2011-04-19 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

"El Barça ganará la copa del Rey"



Jugadores, entrenadores y directivos de los equipos azulgrana de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines se reunieron en la tienda oficial del Barça situada en el recinto del Camp Nou, para inaugurar el primer espacio dedicado a las otras cuatro secciones profesionales del club catalán.

Tras la presentación, algunos de ellos se aventuraron a dar un resultado para el segundo clásico de fútbol en menos de una semana, que enfrentará a azulgranas y blancos en la final de Copa, tras el empate a uno entre ambos equipos en la última jornada de Liga en el Bernabeu y justo antes de las semifinales de Liga de Campeones.

"En una final puede pasar de todo y ante el Madrid es a un 50%.

Pero veo un 3-2", ha afirmado a Efe el ex jugador de balonmano y actual director deportivo del Barcelona Borges, Enric Masip. "El Barça es mejor y si juega a su nivel, ganará", ha subrayado.

El ex internacional español ha asegurado que le deja "muy tranquilo" ver que el Madrid tiene que buscar otras alternativas tácticas al ver que su rival es superior, como hizo en el último partido, alineando centrocampistas de corte defensivo, entre ellos el defensa central Pepe, en detrimento del imaginativo Mesut Özil.

Asimismo, Masip se ha referido a las quejas del técnico blanco, José Mourinho, sobre las expulsiones que sufren sus equipos siempre que se enfrentan al equipo barcelonista: "Si siempre juegas once contra diez quiere decir que haces alguna cosa que no es correcta, y si cada vez la repites, entonces es normal".

Otro representante de esta sección del club, el técnico Xavi Pascual, no ha osado pronosticar un resultado. "Que sea cualquiera, mientras sea una victoria para el Barça", ha dicho Pascual, que ha rehusado aconsejar a Guardiola sobre cómo afrontar la final: "Pep sabe lo que tiene que hacer", ha recalcado.

En cambio, Aitor Egurrola, portero titular del Sorli Discau Barcelona (hockey patines), ha sido más generoso al augurar un "3-1" a favor de los azulgrana, el mismo resultado que ha apuntado el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus.

"Hay un dominador claro que es el Barcelona y el Madrid no intenta jugarle de tú a tú, sino buscar otros tipos de tácticas para contrarrestarlo", ha opinado el secretario técnico del Regal Barça.

"Nuestro equipo practica siempre un mismo fútbol, mientras otros lo varían", ha recalcado.

Y es que, en su opinión, el partido de Copa no será muy diferente del último jugado en el Bernabeu, sobre todo "si el Barça controla el partido como lo ha hecho y consigue pronto un gol". EFE


Deja tu Comentario