2011-10-30 02:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça golea sin seis campeones del mundo



En el Barça preocupa poco si Cristiano Ronaldo marca o no marca. Nadie se pregunta si está en crisis después del pobre rendimiento de esta noche y de su ineficacia goleadora que le lleva a rezagarse del líder en la tabla del pichichi. Esas cosas quedan para los medios afines al Real Madrid, siempre tan interesados en las desgracias ajenas.

Tampoco interesa en Barcelona si el Real Madrid no ha brillado en Anoeta para iniciar una cruzada contra la credibilidad de ese equipo y preguntarse si ha perdido fuelle, si es peor que el año pasado o si ya no tiene nada que hacer en la lucha por la Liga. Esas son batallas exclusivas del entorno madridista para utilizar contra el Barça. Si el Barça gana en Los Cármenes por la mínima jugando mal, fue un partido penoso. Si el Madrid gana en Anoeta de la misma manera, fue una proeza y en campos así lo trascendente es el resultado por encima de la brillantez.



Lo que de verdad importa en el Barça es que no hay ningún equipo que haya marcado más goles que el de Guardiola, y que Víctor Valdés es el portero menos goleado, aunque esto ya no sea noticia. Sólo falta resolver el tema de los puntos, pero eso tiene solución en breve, en poco más de un mes.

También interesa en el Barcelona que la manita de esta noche significa la número 13 que consigue el equipo de Guardiola en menos de cuatro años, y alguna de ellas ante rivales ilustres. Lo que interesa, mucho más que si se ha acabado el ciclo del Barça o si el equipo de Pep ha iniciado ya la pendiente cuesta abajo, es que en esta liga ya se han obtenido cuatro resultados con 5-0 o más (el 8-0 a Osasuna). Lo que interesa en el Barcelona es que Messi acumula ya 13 hat tricks, que lleva 19 goles en 16 partidos esta temporada y 13 goles en 9 partidos en la presente edición liguera.

También interesa, y mucho, saber que el Barcelona puede meterle cinco al Mallorca, que el año pasado empató en el campo del campeón, saliendo al campo sin seis campeones del mundo: Xavi, Iniesta, Cesc, Piqué, Puyol y Pedro, más Alexis. Y, además, sin cansancio. Esas cosas quedan para los que andan más preocupados en buscar excusas que en construir un proyecto sólido.



Y lo que también interesa mucho es el constante alumbramiento de nuevas figuras surgidas de la cantera. Para los barcelonistas significa un motivo de honda satisfacción que los de fuera sean minoría y se limiten a acompañar al grupo de jugadores formados en casa que son mayoría. Los triunfos, de esta manera, saben mejor.


Deja tu Comentario