2011-09-26 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça logra más goles que nunca



El Pep Team se está convirtiendo en una máquina de hacer goles, y en especial en el Camp Nou. En su propio feudo, suma un balance de 18 goles a favor en tres partidos y ninguno en contra. Un registro sencillamente demoledor. Le endosó cinco al Villarreal, ocho a Osasuna y otros cinco este mismo fin de semana al Atlético de Madrid.


En término globales, es decir, sumando todos los partidos del campeonato, el equipo blaugrana suma 22 goles en los cinco primeros encuentros de Liga, a razón de 4,4 por partido, cifras de otro fútbol, más propio de las goleadas de los años 50 que de la época contemporánea. De hecho, solo el Barça de la temporada 1950-51 había logrado más goles, 23, aunque también había encajado 14 y había sufrido dos derrotas. Aquel equipo acabó la Liga en la cuarta posición, por detrás del Atlético de Madrid (campeón), Sevilla y Valencia.



En Europa, solo el Manchester United puede equipararse al FC Barcelona en registros goleadores. El equipo de Ferguson también ha logrado 22 goles, pero repartidos en seis partidos, y también después de anotar ocho goles en un encuentro, ante el Arsenal. Los ‘diablos rojos’, con 3,6 goles por encuentro, es el que más se acerca al promedio de los 4,4 goles por partido del Barça.


Deja tu Comentario