2011-04-27 23:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça logra que se hable en catalán por megafonía



Finalmente se habló en catalán por megafonía, pese a que la Delegación del Gobierno en Madrid lo había desaconsejado aludiendo a motivos de seguridad. Pero en una reunión por la tarde, Emilio Butragueño, director de relaciones externas del club blanco, y un representante de la UEFA se comprometieron a que se emitiesen en esa lengua dos mensajes: uno de bienvenida a las ocho y media y otro de despedida. Dolores Romero, trabajadora del Fútbol Club Barcelona desde hace 25 años, es la encargada de emitir los mensajes.

El FC Barcelona había defendido que el catalán es el idioma oficial del club y que por ello debía ser utilizado esta noche en la megafonía del Santiago Bernabéu, con motivo del partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.



Existía la controversia, según la fuente azulgrana, de que tanto la delegación del Gobierno en Madrid como las fuerzas de seguridad "habían desaconsejado" la utilización del catalán "para no generar tensión en el estadio".

Dada la negativa planteada desde la delegación de Gobierno y por la Policía, siempre según el Barcelona, el club catalán solicitó a estos organismos que presentasen un certificado en el cual se constatara que no se podía utilizar el catalán en la megafonía "por motivos de seguridad". Finalmente, se desbloqueó el conflicto y se escuchó el catalán en el estadio, acompañado de los pitos de la hinchada blanca. EFE

 




Deja tu Comentario