2011-10-17 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça lucha contra los elementos sin quejarse



Acostumbrados a los llantos capitalinos, a oír quejas de los árbitros resumidas en un folio, a lamentar el calendario, a culpar al carrito de los lesionados de los pinchazos, a culpar a las alineaciones de los rivales y a tantas y tantas sandeces que se usan como argumento para buscarle una explicación a la superioridad del Barça sobre todos los demás, sorprende que en el Camp Nou nadie haya puesto el grito en el cielo por la situación de los penaltis. Nadie habla de villaratos blancos, aunque al Madrid le piten penaltis que no son y a Messi le acribillen en el área en todos los partidos sin que los árbitros actúen.

Quizá la explicación debamos encontrarla en que ni el Barça necesita penaltis para ser campeón ni Messi debe echar mano de los lanzamientos de pena máxima ni anotarse goles que no ha marcado para lograr el pichichi y la Bota de Oro, como ha sucedido con Cristiano Ronaldo, Bota de Oro actual gracias a los penaltis y a un gol que no marcó.



Motivos hay para quejarse, pero el estilo del Barça es otro. Porque en el Barça cuando se pierde, algo que ocurre muy pocas veces, a nadie se le ocurre meterle el dedo en el ojo a nadie, ni Guardiola busca en la tangana y las agresiones la fórmula para ganar los partidos.

El Barça sencillamente se siente superior, aunque los árbitros no le hagan justicia. Es igual, no necesita de ayuditas de los árbitros y los comités como otros.


Deja tu Comentario