2011-08-31 10:08 Real Madrid Por: Administrador

El Barça miente para intentar compararse al Madrid



La historia nos ha enseñado que el Barça siempre se ha caracterizado por ser un equipo segundón, un rasgo que no ha sido capaz ni de cambiar en la actualidad cuando viven el mejor momento de su historia.

Pese a ser campeones de Europa o de Liga, el conjunto azulgrana es incapaz de celebrar sus títulos por la alegría que puede representar un nuevo trofeo. Las celebraciones culés, tal y como Guardiola intentó evitar para seguir ofreciendo la imagen de niño bueno, sólo son fruto de su afán por intentar superar al Madrid sea como sea. Da igual que se tengan que comprar árbitros o demonizar a los contrarios, todo es válido para saciar como sea la madriditis que vive el Barça y todo su entorno.



El último chiste que se cuenta en la Ciudad Condal es que el Barça ya tiene en su palmarés más títulos que el Madrid y que ya es el equipo más laureado en competiciones continentales. Si ya de por sí suena ridículo que se equiparen la Liga a la Copa o la Champions a la Recopa, lo que todavía es más ruin es mentir descaradamente para intentar aparentar ser mejor que el Madrid.

Tal y como informa hoy el diario As, el Real Madrid continúa manteniendo una ventaja de dos títulos sobre el Barcelona, 73 frente a 71, porque la Copa de Ferias, que el club azulgrana conquistó en 1958, 1960 y 1966 y que incluye en su palmarés, nunca ha tenido la consideración de competición oficial para la UEFA.

Mientras quela Copa de Europa ha sido desde su origen una competición organizada por la UEFA, la Copa de Ferias era un tornero ajeno al máximo organismo del fútbol europeo que disputaban equipos formados por jugadores de clubes de una misma ciudad.



El primer título de esa anárquica competición que supuestamente conquistó el Barça fue en  1958 debe ser recordado como un triunfo de la ciudad de Barcelona y no del club azulgrana ya que el equipo representaba a la ciudad y no a un equipo tal y como demuestra que los jugadores no lucieron ni el escudo ni los colores culés. Pese a que en las otras dos ediciones ganadas por el barça ya usaron sus colores y su escudo, la competición seguía siendo un torneo entre ciudades y no de clubes, algo que quita la oficialidad que falsamente se le da a la Copa de Ferias como antecesora de la UEFA. De esta forma,  Barcelona y Real Madrid están empatados a títulos nacionales, 58, pero los blancos suman 15 internacionales por 13 de los culés.


Deja tu Comentario