2011-04-05 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no subvencionará a la Federación Catalana



Según informa hoy Mundo Deportivo el nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, que hoy toma el mando de su nuevo cargo, ya ha sido informado sobre la postura del club blaugrana. Y es que el FC Barcelona no pagará la cantidad de dinero que había decidido hacer efectiva Joan Laporta en una de las últimas y polémicas decisiones de su mandato apenas unas semanas antes del 30 de junio del año pasado.

Según la nueva directiva blaugrana, el convenio firmado poco antes de las elecciones por la anterior directiva no se corresponde ni con las relaciones mantenidas los últimos años con la Federació Catalana ni con las posibilidades del propio club blaugrana. El club está dispuesto a colaborar pero con unas cantidades inferiores a las pactadas previamente. Y, sobre todo, Rosell ha insistido en que quiere conocer de manera transparente el destino de hasta el último euro que salga de las arcas del club. Se pretende garantizar que la aportación del Barça realmente va a parar al fomento del fútbol base en Catalunya.

El diario también hace referencia a “aspectos legales muy discutibles del contrato” ya que “tanto la forma como la oportunidad del acuerdo están lejos de ser representativos de la voluntad del barcelonismo”. Por ese motivo “la junta azulgrana ha dado por nulo el convenio”.


Deja tu Comentario