2011-05-01 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça nunca ha desperdiciado un 0-2 en Europa



Entre la antigua Copa de Europa, la Recopa y la Copa de la UEFA, los azulgranas acumulan siete victorias a domicilio por 0-2 en el partido de ida de una eliminatoria, y nunca cayeron derrotados en el partido de vuelta.

En seis de esos compromisos el Barça se hizo con el triunfo, y en solo una ocasión el duelo terminó en tablas. La primera vez fue en la Copa de Europa 1959-60. El Barça de Helenio Herrera ganó 0-2 en Milán y resolvió la eliminatoria con un contundete 5-1 en el Camp Nou dos semanas después. Dos años más tarde, en la Copa de Ferias el Barça venció por 4-1 al Estrella Roja después de un resultado también de 0-2 en la ida. Ya en la temporada 1963-64 el Shelbourne cayó por 1-0 en el Camp Nou una eliminatoria de la Recopa. 



En la década de los 80, el Barça se impuso al Wanderers Malta en la vuelta (1-0, en 1980-81) en la Copa de la UEFA, y seis años más tarde, también en la Copa de la UEFA, los culés vencieron al Bayer Uerdinguen por 2-0. A finales de esa década, los hombres de Cruyff golearon al FRAM islandés en la vuelta de la Recopa.

Finalmente, en la Copa de la UEFA con Serra Ferrer en el banquillo, el Brujas logró empatar a un tanto en el Camp Nou después de perder en Bélgica por 0-2.

 



El Real Madrid no remonta

El conjunto blanco jamás había perdido un partido por 0-2 en la ida de una eliminatoria continental. Los merengues sí habían perdido la ida en cinco ocasiones y solo pudieron remontar en una de ellas. Fue ante el Wacker austríaco en la Recopa de la temporada 1970-71. Tras caer por 0-1, los blancos tiraron de épica para imponerse por 0-2 en el partido de vuelta.

Esto solo son datos, pero ayudan a encarar con más moral todavía la vuelta de las semifinales ante el eterno rival. 

 


Deja tu Comentario