2011-12-04 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça obliga al Madrid a equivocarse



Después de unos cuantos entrenadores y jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el banquillo del Real Madrid, llegó Manuel Pellegrini. El madridismo no las tenía todas con él, y aunque de momento ha sido el mejor entrenador del club blanco en los últimos años y el que más puntos ha logrado en una Liga, al final se lo acabaron cargando.

Llega entonces José Mourinho y ala, otra vez a rehacer el equipo. Todos los fichajes de Bernd Schuster, Vanderlei Luxemburgo, Pellegrini y compañía no servían para nada. Tampoco sirve el equipo que tenían la pasada temporada en la que fueron el único equipo que supo mantener un pulso, aunque en vano, con el mejor Barça de la historia.



Y de nuevo, llega el verano y es momento de tirar de cartera. Nuri Sahin, Hamit Altintop, Fabio Coentrao... nuevas víctimas del consumismo madridista. El que quema todo lo que toca. Por no hablar de Varane, que también cuenta poco o nada para José Mourinho. Pero es igual. La temporada ha empezado bien y de nuevo se piensan que van a ganar la décima, la Liga, el triplete y las seis copas. Y la euforia de incrementa cuando nos encontramos a una semana vista del clásico, pues se creen que por ganar por goleadas a cuatro equipos que luchan por la permanencia son el mejor equipo de la Liga y de Europa.

Y de nuevo llegará el Barça en el momento preciso y en el lugar exacto. Porque el inicio del FC Barcelona no ha sido el mejor desde que está Pep Guardiola, pero sí la forma en la que se encuentran. El plan específico del equipo está centrado en alcanzar el mejor momento de forma en diciembre y en abril, cuando el equipo se juega gran parte de los títulos.

Para el Madrid, en cambio, es el momento en el que se juegan su nuevo proyecto. Porque si el Barça vuelve a ganar de nuevo en el Santiago Bernabéu los cimientos del estadio temblarán y la cabeza de Mourinho y de Florentino serán puestas en tela de juicio. Igual que su enésimo proyecto.



Serán demasiados años intentando acabar con el mejor equipo de la historia del fútbol a base de fichajes y proyectos futbolísticos tirados a la basura. Puede que algún día se darán cuenta de que no pueden estar asó eternamente.


Deja tu Comentario