2011-03-15 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pasa más controles de doping que el Madrid



En Barcelona no dan crédito ante tales acusaciones. Después de que la COPE afirmara que según fuentes del Real Madrid, deberían incrementar los controles a los jugadores del FC Barcelona y que no se fiaban de los servicios médicos del club blaugrana, los directivos del Barça se llevaron las manos a la cabeza.

Por si el Real Madrid no lo sabe, el Barcelona lleva uno años siendo el equipo español que más controles de dopaje pasa, ya que es el equipo que llega más lejos en Europa, con permiso del Sevilla. Otro club queha demostrado llegar muy lejos en el campeonato europeo.



En España, la normativa de la Federación Española establece que al inicio de cada temporada se realiza un sorteo ante notario en el que se eligen dos encuentros por cada jornada de Liga de Primera División. El resultado queda custodiado por el notario y los clubs que deben pasar el control en cada jornada son informados tras el descanso.

También por sorteo se eligen entre los convocados dos futbolistas y un sustituto por cada equipo, los cuales deben presentarse en la zona habilitada para someterse al control de orina inmediatamente después de la finalización del encuentro. Como ven, todos los equipos están expuesto a pasar los mismos controles y nadie tiene ningún tipo de preferencia.

En la UEFA la cosa va distinta. El máximo organismo del fútbol español no se anda con tonterías, y sus controles son cada vez más estrictos ya que realiza  controles en los encuentros de la Liga de Campeones y también fuera de la competición.



En los partidos, se sortean el nombre de dos futbolistas y dos reservas de cada equipo los cuales deben pasar el control antidoping. Además, la UEFA organiza controles sorpresa en los que un equipo de funcionarios del servicio de control antidopaje se desplaza a las instalaciones de los clubs para someter a tests a entre diez y doce integrantes de la plantilla del primer equipo.

En el caso del Barça, en la presente temporada ya ha pasado uno de estos controles sorpresa, el pasado 23 de febrero. Alves, Piqué, Villa, Iniesta, Jeffren, Maxwell, Milito, Pedro, Afellay y Abidal cumplieron con el compromiso.

El Barça suele pasar entre dos y tres controles de este tipo cada temporada, en función de lo lejos que llegue en la máxima competición continental. Entre el 13 de marzo de 2008 y el 23 de febrero de 2011 sus jugadores han pasado ocho de estos controles sorpresa. O lo que es lo mismo, hasta ochenta jugadores han pasado por los controles de la UEFA en este tiempo.


Deja tu Comentario