2011-07-26 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça perdió 9,3 millones de euros la pasada campaña



El Barça destacó en un comunicado que las bajas de algunos de sus jugadores (Zlatan Ibrahimovic, Dmitro Chygrynskiy y Martín Cáceres) han generado al club unas pérdidas de 44,2 millones de euros, además de "ajustarse a 1,7 millones a la baja el valor del jugador brasileño Henrique Adriano Buss" (cedido por cuarta vez, al Palmeiras brasileño).

La junta del Barcelona entiende que sin estas pérdidas el ejercicio 2010-11 lo "habría cerrado con 33,5 millones de euros de beneficio, antes de impuestos".



El Barça subrayó que ha reducido las pérdidas previstas, que había cuantificado en 21,4 millones de euros, cifra que presentó ante los socios compromisarios el año pasado.

Ha sido posible porque el club ha cerrado el ejercicio con 473,4 millones de euros de ingresos (53,2 millones por encima de lo presupuestado), lo que significa un incremento del 14% respecto del ejercicio 2009-10, gracias a los ingresos procedentes de la UEFA, el patrocinio internacional y la venta de entradas en el Camp Nou.

Los gastos de explotación han alcanzado los 472,6 millones de euros, con un aumento de 44,5 millones de euros sobre la cantidad presupuestada. Este incremento se ha debido, en parte, al pago a los jugadores por el variable en títulos obtenidos.



El Barça ha informado también de que ha debido cubrir por gastos financieros netos un total de 13,2 millones de euros, mientras que el ingreso por el impuesto de sociedades ha ascendido a 3,1 millones de euros.

Finalmente, el Barcelona destacó que ha reducido un 15,5% la deuda de la entidad, y que esta pasa de 430,6 a 363,7 millones de euros. EFE


Deja tu Comentario