2011-11-03 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça presenta su estrategia digital 2.0



El FC Barcelona, a través de su presidente y del directivo Didac Lee, ha presentado su nueva estrategia digital a partir de la renovación de la web del club que a partir de hoy presenta una imagen renovada. Sandro Rosell ha explicado que la nueva web es "mucho más que una web que nos permitirá estar más cerca de los socios sin perder la globalidad".

El directivo Lee ha informado de que el Barça es líder mundial de las redes sociales, con 22 millones de seguidores en Facebook, 4 en Twitter y 115.000 suscriptores en Youtube, lo que garantiza la audiencia del club en cualquier rincón del planeta y a cualquier hora de los siete días de la semana.



En este sentido, "el Barça se adhiere a la campaña para traducir el Twitter al catalán", ha dicho el presidente. Y Lee ha recalcado que en el último año la cuenta del club en Twitter ha crecido tres veces más que el propio Twitter.

Lee ha informado también de que la página web del FC Barcelona recibió en el último año a 106 millones de visitantes y que no es más que el punto de partida del gran proyecto digital que está trabajando el club. De momento se ha presentado la digitalización de los archivos, abiertos a la consulta de los usuarios, así como la mejora en el servicio con el socio que puede ofrecer a partir de ahora la Oficina de Atención al Barcelonista a través de la página web, que también ofrecerá información de los partidos en tiempo real.

Didac Lee ha informado del objetivo de esta directiva de convertir el Camp Nou en el primer estadio con cobertura total de internet y la intención de "lanzar unas 20 aplicaciones nuevas por año". Próximamente aparecerá para IPad "FCBLive", que permitirá seguir los partidos en directo con estadísticas en tiempo real.



 

Rosell ha minimizado el conflicto que se ha generado con los trabajadores de Barça TV tras la decisión de externalizar su funcionamiento: "en YouTube 300.000 personas vieron la presentación de la Masia, en Barça TV 30.000", ha dicho para justificar su decisión, advirtiendo que los contenidos del canal seguirán siendo controlados por la directiva. Y Didac Lee ha expresado su deseo de "estudiar sinergias con los jugadores" para aprovechar el impacto de sus mensajes en las redes sociales.

 


Deja tu Comentario