2011-05-28 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede darle el mando de Europa a España



La primera Champions fue para el Real Madrid y la última puede lograrla el FC Barcelona. En total, España e Italia suman doce trofeos; Inglaterra, once. Tanto Barça como Manchester tienen la oportunidad de lograr ‘La Cuarta’ y ponerse a rebufo de Liverpol (cinco), Milan (siete) y Real Madrid (nueve). Empatarían con Ajax y Bayern de Múnich a cuatro copas.

 



Clasificación por países

Italia: 12

España: 12



Inglaterra: 11

Alemania y Holanda: 6

Portugal: 4

Francia, Escocia, Rumanía y Serbia: 1

 

Algunos datos curiosos

Solo en dos ocasiones a lo largo de la competición el campeón levantó la Copa en su propio estadio: el Real Madrid de la 1956-57 con su victoria por 2-0 ante la Fiorentina en el Santiago Bernabéu y el Inter de Milán de la 19654-65 con su victoria ante el Benfica por 1-0 en su propio feudo. Solo un equipo ha caído derrotado en la final en su propio estadio: la Roma ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la temporada 1983-84.

A lo largo de la historia, dos equipos han perdido una final jugada en su propio país, uno de ellos el FC Barcelona en la temporada 1985-86, en Sevilla, ante el Steaua de Bucarest; el otro, el Stade de Reims en la primera final de la competición en el estadio Parc des Princes (París).

Finalmente, cinco equipos han logrado levantar la Champions en su propio país pero en estadio ajeno: el Manchester United (1967-68) ganó su primer trofeo precisamente en Wembley; el Ajax (1971-72) derrotó al Inter en el estadio de De Kuip (Rotterdam); el Liverpool también se impuso en Wembley (1977-78) ante el Brujas belja; la Juventus ganó ante el Ajax en el Estadio Olímpico de Roma (1995-96) y un año después, el Borussia Dortmund venció a la Juventus en el Estadio Olímpico de Múnich.


Deja tu Comentario