2011-05-05 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça puede hacerle un favor al fútbol español



La próxima final de Champions League decidirá mucho más que un título, decidirá un trono en el que después de que el Inter de Milán lograra la Champions la temporada pasada, Italia y España empatan a 12 'orejonas' cada uno. Si finalmente el FC Barcelona logra derrotar al Manchester United en la próxima final de Wembley del 28 de Mayo, España sería el país con más títulos de la máxima competición de clubes. De suceder lo contrario, Inglaterra empataría a doce con Italia y España.

Por España, suman en contienda las nueve madridistas y las tres culés. En Italia, llegan a los 12 trofeos gracias al triunvirato formado por las siete del Milan las tres del Inter y a las dos de la Juventus. Los distintivos de los equipos ingleses están algo más repartidos, el Liverpool tiene cinco, el que más, le sigue el Manchester con tres y a continuación Nottingham Forest con dos para terminar con el Aston Villa que sólo tiene una.

Entre Manchester y Barcelona también se disputarán el honor de llegar a la cuarta Champions ya que ambos tienen tres. Cualquiera de los dos que gane escalará una posición en el ránking de títulos y empataría con Bayern de Munich y Ajax de Amsterdan, justo por detrás del 'podio'que lidera Real Madrid con nueve, segundo Milan con siete y tercero Liverpool con cinco.


Deja tu Comentario