2011-05-08 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça quiere alejar al Espanyol de Europa





Los azulgrana, tras asegurarse su presencia en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Londres, quieren cerrar cuanto antes el campeonato. Al ganar ayer el Real Madrid ante el Sevilla, el Barça debe ganar hoy para dejar la Liga a sólo un punto de finiquitarla.

La idea de Pep Guardiola, entrenador azulgrana, es asegurar el campeonato antes de sacar la hoja de cálculo para dosificar a sus jugadores con vistas al partido de Wembley ante el Manchester United y hoy es la primera oportunidad.



En el caso de que Barcelona  gane su partido, la resolución del campeonato podría producirse entre semana. El Real Madrid juega ante el Getafe y el Barça en Levante, donde necesitaría sólo un punto para proclamarse campeón.

Pero no se lo pondrá fácil el Espanyol, que necesita puntuar para mantener sus aspiraciones europeas. Guardiola está pendiente de la evolución de Maxwell, quien aquejado de una pubalgia se entrenó al margen del grupo, como Adriano, que estará de baja al menos una semana más por una semana más, y Carles Puyol, a quien no se le está forzando después de una complicada recuperación en la rodilla.

La noticia positiva es el regreso de Bojan Krkic, ya recuperado de su lesión, y que podría tener minutos esta tarde ante el Espanyol. La baja confirmada es la de Gaby Milito, lesionado en San Sebastian y que podría perderse lo que resta de temporada.



Guardiola podría volver a confiar en el joven Andreu Fontàs en defensa, aunque podría jugar esta vez como central, junto a Piqué. Mascherano podría actuar como lateral izquierdo, antes las bajas de Adriano y Maxwell y la probable de Carles Puyol.

En el centro del campo Busquets, Xavi y Keita podrían formar la tripleta, mientras que Iniesta tendría un puesto en la delantera, junto a Afellay y Messi. Villa y Pedro, con algún problema físico, no jugarían de inicio.

El RCD Espanyol saldrá al Camp Nou con la urgente necesidad de sumar tres puntos que le acercarían a la séptima plaza de la clasificación para ir a Europa, aunque saben que el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga en su estadio y asumen la intensidad de los futbolistas de Pep Guardiola.

La victoria de la semana pasada ante el Athletic de Bilbao ha dado alas a los blanquiazules, que llevaban cinco partidos sin ganar. Pero derrotar al eterno rival a domicilio motiva aún más al Espanyol, que recuerda la histórica victoria en el Camp Nou la temporada 08-09 por 1-2 con dos goles de Iván de la Peña.
Para repetir el 'Delapeñazo' de entonces el entrenador Mauricio Pochettino contará con los mismos jugadores de la jornada pasada ante el Athletic.

Además, recupera a Javi López, sancionado entonces por acumulación de amarillas, mientras que el mediocentro argentino Aldo Duscher sigue sin estar disponible por una pubalgia.

La mayor duda del once que planteará Pochettino reside en el doble pivote. El técnico podría apostar por una medular creativa, con llegada y salida de balón, con Verdú y Javi Márquez, o sentar a uno de ellos y dar entrada a Javi López, un jugador de un perfil más defensivo y de contención.

La zaga estaría formada por Galán y Chica en los laterales y Raúl Rodríguez y Amat en el eje. En ataque, el entrenador perico ubicaría a Luis García en la banda derecha, Callejón en la izquierda, Iván Alonso de enganche, para también ayudar en defensa a los pivotes, y Osvaldo en punta. A priori, no habrá revolución táctica en el derbi.


Deja tu Comentario