2011-03-13 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça reacciona a tiempo ante el Menorca (73-78)



El Menorca salió lanzado, guiado por un gran Víctor que le generó muchos problemas a Lorbek actuando desde la posición de cuatro. Un triple y un mate del jugador de las Islas Vírgenes ayudó a firmar un parcial de 9-1 que obligó a Xavi Pascual a detener el partido, porque el Barça llevaba 4' sin anotar una canasta en juego.

Con Ndong y Grimau en pista el equipo azulgrana cambió, pero fue Navarro quien lideró la reacción. Un 0-7 de salida tras el tiempo muerto ajustó la cita, porque el Menorca empezaba a tener problemas para frenar la línea exterior del Barcelona (11-8).



Pero el grupo de Olmos sobrevivió hasta el cierre del primer parcial gracias a los tiros libres, mientras Ricky Rubio y Lakovic erraban un tiro tras otro (18-12, primer cuarto). El líder cerraba el primer período con 1/7 en triples.

Lejos de detenerse, el Menorca Básquet creció todavía más con su segunda unidad en pista. Dos tapones y cinco puntos consecutivos de Jakim Donaldson dieron con el 23-15 y Xavi Pascual tuvo que recurrir de nuevo a Navarro.

Y el escolta catalán respondió con dos triples que acercaron de nuevo al Barça, que daba la sensación de que podía tomar el gobierno del encuentro en cualquier momento (33-28).



Pero entonces apareció Donaldson. El pívot de Pittsburgh, con 13 puntos y 19 de valoración al descanso, permitió que el Menorca se fuera al vestuario por delante en el marcador (39-33).

El Barça aceleró en el inicio del tercer período con las penetraciones de Anderson y con Perovic cargando mucho en el rebote de ataque (43-39), pero los azulgranas se encontraron con una reacción voraz del Menorca. Un parcial de 6-0 puso el 49-39 con Limonad muy inspirado y Pascual tuvo que volver a detener el partido.

Navarro advirtió el peligro y lideró la remontada del Regal FC Barcelona: cuatro tiros libres, un robo y un 2+1 dieron con un parcial de 0-9 que devolvió el equilibrio (49-48).

El partido se movía en el alambre y ahí se manejó bien el Barcelona. Una canasta de Grimau y los centímetros de Ndong castigaron a los locales, cargados de faltas muy pronto. Lakovic puso por primera vez al líder por delante en el marcador con dos tiros libres a 6.33 (61-62).

Nueve puntos consecutivos de Anderson amenazaron con romper el encuentro, porque el Menorca se había atascado en ataque y el Barça había ajustado su defensa (63-69 a 3.27). Y así fue. El líder administró su ventaja y sentenció desde el tiro libre, rescatando un partido muy exigente. madrid-barcelona.com/EFE

 


Deja tu Comentario