2011-03-30 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça reniega del fútbol en abierto



Así lo ha expresado esta noche el portavoz de la junta del FC Barcelona, Toni Frexia, quien tras la reunión del consejo azulgrana ha atendido a los medios en el Camp Nou para exponer los acuerdos de la directiva.

"El Barça, y los clubes, entiende que sus derechos televisivos tienen un valor que hay que explotarlos al máximo. Y no se tiene que hacer demagogia con esto. Nosotros lo que queremos es un control de la gestión de los derechos audiovisuales y entendemos que la explotación hay que hacerla al máximo, ya que existen modelos en otras ligas", ha explicado.



"Entendemos lógica esta reivindicación. Puede que sea impopular y que no sea bien recibido que el fútbol deje de verse en abierto, pero el Barça tiene que velar al máximo por sus intereses", ha añadido.

La reivindicación de los clubes para que deje de emitirse en abierto un partido de fútbol dentro de dos temporadas no afecta a los partidos de la Copa del Rey, de la selección española y de la Liga de Campeones.

Esta reclamación ha llevado a los clubes a amenazar con una huelga para presionar al Estado para que modifique el decreto que regula el interés general de algunos acontecimientos deportivos, lo que afecta a la Liga, pues está obligada a vender un partido en abierto el fin de semana a las televisiones, algo que los clubes calculan que supone una pérdida de unos 150 millones por temporada.



Por otra parte, el portavoz de la junta directiva del Barcelona ha explicado que el viernes el club abrirá la inscripción del 'carnet de compromiso': el aficionado que lo pague durante tres años podrá ser socio al cuarto.

Además, Freixa ha explicado que los directivos del club dispondrán de diez entradas cada uno para la final de la Copa del Rey, y ha dado a conocer todos los estamentos que recibirán entradas del Barça, del 15% que se ha reservado para compromisos con instituciones y otros ámbitos deportivos, ya que el resto, el 85%, será para los socios.

Otro acuerdo adoptado por la junta ha sido la constitución del consejo para el control y transparencia, que debe velar por el código ético que en su día votó la junta directiva, y que presidirá el directivo Ramon Pont.

Finalmente, el portavoz de la junta directiva ha explicado que la demanda que presentará el Barça contra la 'Cadena Cope' está pendiente de la valoración de la cantidad que se reclamará a este medio de información, después de que en un programa deportivo se insinuasen prácticas de dopaje en el vestuario barcelonista.


Deja tu Comentario