2011-03-11 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

"El Barça representa la esencia del fútbol moderno"



El Barcelona se enfrenta este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el que es, uno de los partidos más complicados que le queda al conjunto blaugrana hasta final de temporada. El entrenador del equipo andaluz, se ha sincerado en una entrevista que publica el diario Sport, y donde asegura que lo que hace distinto al FC Barcelona al resto de los equipos es su concepto futbolístico:

“Representa la esencia del fútbol moderno, un fútbol que gusta a todos. La clave es la velocidad de su fútbol y la capacidad de jugar al espacio. Además, siempre están muy bien posicionados. No les importa retrasar el balón y hacer varios pases hasta que vuelven a estar colocados”.

Por ese motivo, Manzano crees que es imposible jugar como el Barça ya que ese modelo de juego no es posible sin las piezas que tiene el Barça. El club invierte y forma futbolistas específicos para posiciones específicas. Por ejemplo, nadie imaginaba a Villa pegado a la banda izquierda. Los jugadores pueden adaptarse al medio, sobre todo si son humildes y se dejan moldear. Lo que triunfa es el modelo”.

A pesar de ello, el entrenador del Sevilla confía en su equipo, y en que pueda derrotar al conjunto blaugrana: “las estadísticas del Barça fuera de casa son inmaculadas, pero nosotros tenemos la ilusión de ganarles su primer partido de la temporada a domicilio”.

Manzano cree que el derroche físico ante el Arsenal les puede pasar factura y tiene la clave para vencer al equipo de Pep Guardiola: “es posible, sobre todo si el resultado les es desfavorable y tienen que hacer un esfuerzo extra. Nuestra meta es marcar antes y obligarlos a hacer ese esfuerzo. Si tienen su día y empiezan ganando... son casi imparables”.






Deja tu Comentario