2011-09-09 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça retrasa la prohibición de entrar cascos



Según ha informado hoy el Barcelona en un comunicado dicha moratoria fue solicitada por el club por tal de "poder informar convenientemente y con tiempo suficiente a los socios de esta medida", que afecta al Camp Nou, Miniestadi y Palau Blaugrana.

"Pedimos a los socios y aficionados un esfuerzo de consideración por tal de que la prohibición de entrar cascos a partir del 1 de octubre se pueda desarrollar con la máxima normalidad", añade la nota del club.



Precisamente, esta mañana, la entidad anunciaba que "por motivos de seguridad" no permitiría la entrada con cascos de motocicleta a todas sus instalaciones en días de partido, una decisión basada en la normativa vigente y la recomendación de la policía autonómica, y que debía empezar a aplicarse en los partidos de este fin de semana en el Palau Blaugrana y el Miniestadi, así como en el debut del primer equipo en Liga de Campeones el próximo martes.

Una decisión polémica que ya tuvo su repercusión en el partido contra el Villarreal en el Camp Nou, en la pasada jornada liguera, cuando muchos socios vieron cómo se les denegaba el acceso al estadio con casco, sin que el club hubiera anunciado dicha medida previamente.

Ante el colapso que provocó en los accesos al estadio esta inesperada decisión, la entidad se vio obligada a suspender la prohibición y, posteriormente, reconoció el error en la comunicación con los socios barcelonistas.



Por otro lado, la entidad azulgrana descartó también hoy la instalación de consignas o taquillas para que los socios puedan dejar sus cascos durante el partido, al considerarlo "inviable" dada la "gran afluencia y en un tiempo muy limitado" de este tipo de vehículos, que el club calcula que se sitúa en más de 10.000 en días de partido. EFE

 


Deja tu Comentario