2011-11-07 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sólo cometió 12 faltas en San Mamés



El fútbol de los de Guardiola es tan sublime que no necesita del juego brusco o violento para superar o frenar al contrario. La presión arriba iniciada por los delanteros provoca que el equipo rival pierda el balón en muchas jugadas de construcción de juego. Eso, a la vez, supone que las pocas faltas que cometan los jugadores del Barça sean aquellas conocidas como “tácticas” o cuando no hay otra opción. Y es que 12 faltas en un campo con las condiciones de ayer son muy pocas. 

En cuanto a los otros datos a destacar, el Barça también fue superior en posesión. Llegaron a completar el doble de pases que los bilbaínos (502 delante de 250) y también dispararon tres veces más a puerta que los rojiblancos. Los quince chutes de los blaugranas contrastan con los sólo cinco de los vascos. Además, Mascherano volvió a ser clave en la defensa, con 11 recuperaciones. 



Iniesta y Guardiola también pudieron celebrar cosas. Por un lado, el manchego disputó su partido 250 en el campeonato liguero. El técnico, en cambio puede estar orgulloso de no haber perdido nunca como entrenador en San Mamés. Suma ya tres victorias y tres empates.


Deja tu Comentario