2011-03-21 18:03 Real Madrid Por: Administrador

El Barça se asegura cuatro años más de ‘Platinato’



El Barça lo ha vuelto a conseguir. La UEFA reelegirá mañana para un segundo mandato de cuatro años como presidente al francés Michel Platini, único candidato a un cargo que ya ocupa desde 2007 y que será elegido bien por votación o simplemente por los aplausos de los delegados de las 53 asociaciones europeas que participan en el XXXV Congreso Ordinario que la UEFA celebra en París.

Curiosamente, el mismo congreso que servirá para renovar a Platini en su cargo también se utilizará para elegir a los siete miembros del Comité Ejecutivo de esa organización cuyo mandato termina en 2011. ¿Saben quién puede ser uno de esos miembros? Efectivamente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.



De esa forma Villar, que es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA desde 1992, podrá intentar también renovar el cargo de vicepresidente de la FIFA -que ocupa desde 2002- en el congreso que la máxima institución del fútbol mundial celebrará en Zúrich los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

Junto a Villar representan al fútbol europeo como vicepresidentes de FIFA el propio Platini y el inglés Geoff Thompson. El exinternacional alemán Franz Beckenbauer, que ha sido miembro del Ejecutivo de FIFA desde 2007, no optará a la reelección. Además del presidente de la RFEF, otros cinco miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA compiten por ser reelegidos en el cargo: el turco Senes Erzik, el portugués Gilberto Madaíl, el rumano Mircea Sandu, el ucraniano Grigoriy Surkis y el lituano Varanavicius. Optan también hacerse con un asiento el belga François De Keersmacker, el maltés Norman Darmanin Demajo, el ruso Sergey Fursenko, el suizo Peter Gilliéron, el checo Ivan Hasek, el polaco Grzegorz Lato y el búlgaro Borislav Mihaylov.


Deja tu Comentario