2011-11-23 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se enfrenta a la UEFA por Tito Vilanova



Han sido los propios jugadores quienes lo han solicitado a los directivos desplazados a Milán. Quieren dedicarle la victoria a Tito Vilanova y también lanzarle un mensaje de ánimo luciendo una frase en sus camisetas.

Pero no será fácil. La UEFA se muestra inflexible en estos temas y es fracamente difícil obtener el permiso. Ya el Real Madrid y el Olympique de Lyon, en marzo pasado, intentaron mostrar su solidaridad con Eric Abidal enseñando una camiseta similar en los prolegómenos del partido de Champions League que les enfrentó. La UEFA se negó y los jugadores de ambos equipos sólo pudieron enfundarse la camiseta con el mensaje para Eric al término del encuentro.



En cambio, en la competición española el Barça sí pudo saltar al césped con un mensaje de ánimo a Abidal impreso en las camisetas de sus jugadores. Fue con motivo de la última visita del Getafe al Camp Nou. Lo cierto es que la UEFA no es partidaria ni de que los equipos utilicen una camiseta no sea la propia ni de que existan leyendas impresas que no correspondan exclusivamente a los patrocinadores. El caso de Tito se trataría de una excepción, pero es precisamente eso, excepciones, lo que no quiere hacer la UEFA para no sentar precedentes.


Deja tu Comentario