2011-06-01 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se le atraganta a Florentino Pérez



A todo esto, como recuerda hoy Miguel Rico en Mundo Deportivo, el FC Barcelona lleva 16 años ganando como mínimo una Copa de Europa con cualquiera de sus secciones deportivas. El Madrid de fútbol no funciona y el de baloncesto está aún peor. El Barça, en cambio, acaba de ganar la Copa de Europa de fútbol y balonmano con apenas 24 horas de margen. El baloncesto, que ya ganó la Copa, está a un paso de ganar la Liga. El fútbol sala lo ha ganado todo y también está a punto de lograr la Liga. El hockey, en un año de transición, ha ganado la Copa. Y el balonmano es campeón de Liga y de Europa.



Pero lo más sangrante de la comparación está en el fútbol: 15 títulos para el Barcelona, 8 para el Real Madrid.  En su segundo mandato Florentino lleva 1 título sobre 6 posibles. Tan desesperado está el presidente blanco ante este panorama que no ha dudado en cargarse a su mano derecha, Jorge Valdano, para rendirse incondicionalmente a los caprichos de su entrenador, un tipo con mala imagen en España y en Europa que sólo ha conseguido granjearse la antipatía de colegas, jugadores, árbitros y aficionados contrarios y ha logrado también que el Madrid esté mal visto tanto en la Federación con en la UEFA.

Consciente Florentino de que con la cartera no puede hacer nada para neutralizar la evidente hegemonía del Barça en España y en Europa, ha optado por apostar por las tretas de su entrenador, aunque nada tengan que ver con el tradicional señorío que ha caracterizado al club blanco a lo largo de la historia. De cualquier forma, Mourinho ha fracaso en su primer año, dado que tanto en el Chelsea como en el Inter logró la Liga en su primer intento. Claro, que ni en Inglaterra ni en Italia existe un rival de la altísima calidad del FC Barcelona.


Deja tu Comentario