2011-02-25 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se lo juega todo en 16 días



El mes de marzo es un mes en el que se empiezan a jugar los partidos importantes de la temporada, y por ello, el equipo se preparara a conciencia para llegar con las pilas cargadas al tramo final de la temporada. Además, la acumulación de partidos es un clásico por esas fechas. El equipo de Guardiola tendrá el hándicap de afrontar esos partidos, con numerosas bajas.

El Barcelona tiene ante sí un reto difícil, a la vez que bonito, ya que demostrará la ambición que tiene este equipo. En tan sólo 16 días, tendrá que disputar hasta cinco partidos, que de superarlos, le permitiría encarar los últimos meses de la competición con mayor confianza, clasificado para los cuartos de final, y con un colchón importante en la Liga.

El Barça tiene ahora en Liga, dos difíciles salidas en campos complicados. La primera cita es este sábado ante el Mallorca. El conjunto balear ya logró arrancar un punto en su visita al Camp Nou en la primera vuelta, y será sin duda un partido muy complicado y marcado por las importantes ausencias azulgranas. Cuatro jugadores titulares, como son Valdés, Xavi, Puyol y Alves se perderán el partido y no estarán en el ONO Estadi. Los tres primeros por lesión, y el lateral por acumulación de tarjetas. Veremos como se las ingenia Pep Guardiola.

El siguiente partido es el próximo miércoles 2 de Marzo en Mestalla. El campo del Valencia es siempre un estadio complicado para los azulgranas y el Valencia está realizando una gran campaña. Es tercero en la clasificación. Para ese partido se espera que Xavi vuelva al equipo.

El siguiente fin de semana (5 de marzo a las 20 horas), en vísperas del partido más importante, y que no es otro que la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Arsenal, espera el Zaragoza. Los de Guardiola recibirán un Zaragoza que necesita los puntos para salir de la zona complicada de la tabla. Además, el técnico es más que probable que haga rotaciones pensando en la visita del equipo “gunner”.

El martes 8 de marzo a las 20:45, llega la gran cita. El partido más importante de este particular Tourmalet que vivirán los azulgranas, la visita del Arsenal. Guardiola espera haber recuperado a todos los lesionados, y sólo tendrá la ausencia de Piqué, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. El Barcelona tiene que remontar el 2-1 adverso de la ida, y espera que sea una de esas noches mágicas europeas. Con el apoyo de la afición todo es posible.

El último partido llega el fin de semana. Con la resaca que habrá dejado el partido ante el Arsenal, el Barça tiene otra difícil salida, y que no es otra que el Sánchez Pizjuán. Espera un Sevilla que no atraviesa por su mejor momento, pero habrá que ver como llega el equipo andaluz para esa partido.



Deja tu Comentario