2011-12-01 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se lo lleva todo en los premios de la LFP



 

En la votación, ganaron Pep Guardiola como mejor entrenador; Víctor Valdés como mejor portero; Eric Abidal como mejor defensa; Xavi Hernández como mejor mediocentro; Andrés Iniesta como mejor centrocampista o mediapunta ofensivo y Leo Messi como mejor delantero y mejor futbolista. En este último apartado, el argentino superó a Cristiano Ronaldo y a su compatriota Kun Agüero. A todos estos premios hay que sumar el premio a Marc Barta como mejor jugador revelación de la Liga Adelante. 



En cuanto a los premios que no ganó el Barça, está el de jugador revelación para el delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, y el de Juego Limpio (elegido por los aficionados a través de Aficiones Unidas) para Alberto Rivera. Si éste último premio se hubiese dado de manera objetiva, como todos los demás, el Barcelona también habría ganado ya que lideró la clasificación de Juego Limpio con el primer equipo y el filial en primera y en segunda. 

Los premios de la Liga son sólo un reflejo del estado de ánimo que se vive entre los profesionales del fútbol, convencidos que el Barça es infinitamente superior al Madrid en todas las facetas. Un nuevo revés para la factoría blanca, que continúan ciegos creyendo tener el mejor equipo del mundo.

 




Deja tu Comentario