2011-05-16 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se planteó denunciar a Chendo ante la UEFA



Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, y después de confirmar con estupefacción que el Real Madrid había tomado la iniciativa de denunciar a varios jugadores del Barça y a su entrenador ante la UEFA, en el club blaugrana se barajó la posibilidad de responder con la misma moneda.

Empezando con Chendo. No hubiera sido difícil reabrir el caso existiendo imágenes tan evidentes y claras que le inculpan. En el cluib se considera intolerable y escandaloso que no se haya producido una sanción ejemplar para Chendo, pues se entiende que la función de un delegado no es provocar al banquillo rival ni agarrar por el cuello a ningún jugador. También se planteó la posibilidad de denunciar las banderas nazis que ondean al viento y con total impunidad en uno de los fondos del estadio Santiago Bernabéu. Incluso se pensó en responder ante la UEFA con otro vídeo que mostrara la antideportividad de determinados jugadores del Madrid que no tuvieron castigo del árbitro, tanto por su agresividad como por el componente de teatro que alguno de ellos hizo para engañar al árbitro.



Hubo incluso quien apuntó, rizando el rizo, la posibilidad de denunciar los gritos coreados por el Bernabéu de "Shakira es una puta", que ésos sí los oyó todo el mundo, incluido el comisario revoltoso de la UEFA. Finalmente, después de calibrar pros y contras, el FC Barcelona como institución acordó acatar la sanción de tres partidos con la que fue castigado Pinto y no remover más el tema. La directiva del FC Barcelona entendió que apelar ante la UEFA con denuncias y contradenuncias hubiera perjudicado la imagen de seriedad del fútbol español y se decidió evitar la espiral de pataletas, dejando al Real Madrid solo en esta cruzada. De alguna manera, el Barça ha querido quedar bien ante la UEFA ahorrándole problemas en lugar de creárselos.

El Real Madrid prefiere seguir la táctica contraria, la de enemistarse con todo el mundo. Y así le va. Aunque, bien pensado, a lo mejor ya le va bien, porque así tiene coartada para justificar ante su afición los sonoros fracasos de esta temporada.


Deja tu Comentario