El primero en interesarse fue el Inter de Milán, pero la primera oferta realizada por Massimo Moratti fue rechazada, aunque el presidente presentó una segunda oferta de 18 millones de euros y aún mantiene sus esperanzas por hacerse con el jugador: “En estos momentos podríamos decir que el futbolista es nuestro en un 60%. Hace mucho tiempo que estamos hablando de Sánchez. Es un jugador con mucha calidad y solo falta llegar a un acuerdo con Udinese", declaraba el dirigente del club italiano.
Otro club en discordia es la Juventus de Turín, que sigue los pasos para devolver a la "Vecchia Signora" a la élite europea ofreciendo 20 millones por el jugador chileno.
El tercero en cuestión es el Manchester City, que viene cargado de millones y con ganas de seguir reforzando un equipo que pretende ser campeón y entrar en la lista de los ilustres de Europa.
Finalmente, el que entra en la lucha es el FC Barcelona, que no pierde detalle de las negociaciones que se llevan a cabo entre los club italianos y que después de hablar con Andoni Zubizarreta, en el Udinese estarían dispuestos a negociar un traspaso del jugador. Como decíamos, culebrón a la vista.