2011-03-28 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

"El Barça, una mezcla de los mejores equipos de la historia"



El preparador valenciano, que se estrenó en un encuentro ante el Mallorca el pasado 6 de febrero de 2010, ha dirigido desde entonces 47 partidos y tiene en la lista de invencibles además del Barcelona, al Real Madrid y el Getafe.

Garrido ha disputado dos encuentros ante cada uno de sus rivales y ha sucumbido en ambos, aunque el caso más significativo es el del Getafe al que ni siquiera ha sido capaz de marcarle un gol aunque también es verdad que ante los dos conjuntos madrileños todavía no ha jugado como local.



En los dos enfrentamientos ante el Barcelona ha sido goleado: 1-4 en El Madrigal la temporada pasada y 3-1 en el Nou Camp en el presente curso. En ambos encuentros el principal protagonista fue el argentino Lionel Messi que anotó cuatro de los siete tantos de su equipo.

En una entrevista a marca.com, Garrido ha hablado sobre el FC Barcelona, el que será su próximo rival en Liga. Ha asegurado que aunque tengan muy buen equipo, se pude ganar al Barça: “Está en un nivel muy alto. Son muy buenos porque han juntado a varios jugadores de la mejor generación del fútbol español como Xavi, Iniesta, Villa, Piqué, Puyol... con el mejor de la historia que va a ser Leo Messi, además tiene un buen método y un estilo que les ha convertido en el mejor equipo del mundo, pero a un partido puede ganar cualquiera”.

El entrenador del Villarreal es de la opinión de que el equipo de Guardiola es el mejor equipo de toda la historia del fútbol: Este Barça conjunta todo: tiene el balón, toca, tiene mucha calidad, pero además presiona, es muy sólido, defiende bien... Ha habido equipos como el Barça del Dream Team de Cruyff que lo bordaba ofensivamente, pero que le faltaba cierta capacidad defensiva. Recuerdo al Milan de Sacchi con una organización táctica extraordinaria, con calidad, con solidez, pero con menos capacidad creativa y colectiva que este Barça que lo tiene todo. También estaba el Madrid de la Quinta del Buitre que ganó cinco Ligas con un fútbol de ataque espectacular, pero creo que todos estos equipos tenían alguna virtud destacada, pero este Barça es mejor porque aúna todas”.

Por último, Garrido ha agradecido aquellos que comparan el juego del Villarreal con el del Barça, pero el no es partidario de dichas comparaciones: “Sería muy fácil subirse al carro y decir que somos como el Barça. Si alguien ve similitudes bien, pero el Barça es ahora el mejor equipo del mundo y nosotros somos un equipo que estamos creciendo y que queremos hacer una buena temporada para lograr los objetivos de la Champions y la Europa League.


Deja tu Comentario