2011-05-22 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ve amenazado su viaje a Wembley



La erupción del volcán islandés Grimsvötn no afecta al tráfico aéreo europeo ni lo hará, al menos, en las próximas 24 horas, excepto en el espacio aéreo islandés, informó hoy el Ministerio de Fomento. Eso quiere decir que habrá que estar atentos a la evolución de la marea de ceniza en los próximos días.

En un comunicado, Fomento informa de que representantes de la Dirección General de Aviación Civil, de la Agencia Española de Seguridad Aérea y de la Dirección de Navegación Aérea de Aena, han participado esta tarde en una teleconferencia de Eurocontrol para hacer el seguimiento de la erupción del volcán.

En la teleconferencia han participado el Reino Unido, Francia y España y así lo han constatado, señala la nota.

Según Fomento, Eurocontrol mantendrá un "estrecho seguimiento" de la evolución de las cenizas a partir de las informaciones proporcionadas por el Instituto de vulcanología y la Oficina de meteorología británicas, y añade que mañana volverá a celebrar otra teleconferencia.

El volcán islandés de Grimsvötn entró en erupción ayer sábado por la noche llegó a alcanzar los 20.000 metros de altura en los instantes posteriores a la primera erupción. La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha cerrado temporalmente el espacio aéreo de Islandia.



Con todo, de momento la previsión es de viaje en avión, pero no se puede cantar victoria hasta el último minuto. Esperemos no revivir el desplazamiento a Milán en la final de Wembley.

madrid-barcelona/EFE

 



 


Deja tu Comentario