2011-05-14 19:05 Real Madrid Por: Administrador

El Barça vuelve a demostrar su 'madriditis'



Como buen equipo segundón, el FC Barcelona siempre tiene que hacer referencia al Real Madrid cuando celebra un título. Año tras año, el discurso se va adaptando, pero en el fondo el mensaje es el mismo. Las palabras de Puyol, Xavi y Pinto en el día de ayer son la gota que colma el vaso.

Sandro Rosell se harta de repetir que gana el fútbol, que “estos son los valores del Barça”. Del mismo modo, parece que por la boca de los hombres de Pep Guardiola solo salen palabras bonitas. Nada de eso. Desde la llegada de Pep al banquillo, cada año se han repetido las mismas palabras: “No podrán con nosotros”, “nos seguirán atacando desde Madrid”, y un largo etcétera de acusaciones contra lo que ellos denominan la ‘Central Lechera. Ayer mismo, durante la celebración del título de Liga en el Camp Nou, los capitanes Xavi y Puyol así como el polémico Pinto se acordaron de la Caverna y de José Mourinho.



"No vale la pena pensar en los demás, os lo aseguro. Pensad en los nuestros, son los mejores del mundo. Visca el Barça y visca Catalunya", dijo Xavi.

"Nos han atacado de todas partes. Ellos seguirán inventando, pero seguiremos a lo nuestro, jugando a fútbol, lo que sabemos hacer", declaró Puyol.

"Si alguien se pregunta por qué estamos aquí, digámoslo: porque somos los mejores", respondió Pinto.



Pero si vamos más atrás, una de las celebraciones más sonadas del Barcelona fue en la temporada 2005-06, en la celebración del título de Liga. El exmadridista Samuel Eto’o se arrancó ante la afición azulgrana y soltó un “Madrid, cabrón, saluda al campeón”, sin que nadie hiciera ademán de quitarle el micrófono de las manos. ¿Esto no es ‘madriditis’?

Por más que pasen los años y por más que el Barcelona esté en buena racha de títulos, hay cosas que no cambian: el Real Madrid es el mejor club del mundo y está trabajando para volver al sitio que se merece, mientras que el Barcelona es un eterno segundón que aprovecha una buena racha para tirarle en cara al Real Madrid que también puede ganar algún trofeo.

 


Deja tu Comentario