2011-06-19 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça y Laporta se verán ante el juez el 24 de octubre



Los representantes legales de los interesados celebraron la audiencia previa en el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona para, como es habitual, decidir todo aquello que se aportará en el juicio: testigos y pruebas. La juez admitió las cuentas anuales del club durante el mandato de Laporta o el acta y la grabación de la asamblea, celebrada en octubre en el Palau de Congressos de Catalunya.

El juez deberá dictar sentencia. La defensa de Laporta sostiene la impugnación del supuesto incumplimiento del artículo 50 de los estatutos del club, por entender que a Laporta se le prohibió dar explicaciones sobre los resultados económicos conseguidos durante su mandato. 



Lo que está claro es que las cuentas no cuadran. Laporta aseguraba haber cerrado el pasado ejercicio con unos beneficios de 11,1 millones de euros, aunque Sandro Rosell destapó unas pérdidas de 79,6 millones de euros. 

Otro de los puntos en los que se apoya Laporta es que en la asamblea de compromisarios que le ‘denunció’ debía contar con la mayoría más uno para ser aprobada (547 votos de los 1.093 asistentes), algo que no sucedió. Fueron 468 votos a favor de la demanda, 439 en contra y 113 en blanco. 

Han pasado ya ocho meses dese la asamblea y el FC Barcelona aún no ha ejecutado la acción de responsabilidad social por la que pretende recaudar 48,7 millones de euros (el déficit acumulado durante el mandato de Laporta). Sin embargo, lo tiene ya todo a punto y lo hará antes del juicio del día 24 de octubre.



El Tribunal Supremo también debe decidir si se le imputan a Laporta pérdidas de 63,8 millones de euros de los últimos siete días de junio del 2003. Además, Laporta siete de sus directivos -Yuste, Boix, Perrín, Castro, Cubells, Ferrer y Godall- han sido condenados a avalar 23,2 millones de euros debidos al déficit del Barça del 2003.


Deja tu Comentario