2011-02-15 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça y Messi, los más mediáticos del mundo



El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, a banda de ser el mejor futbolista del planeta, es también el referente mediático del fútbol mundial por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El tercer lugar lo ocupa Wayne Rooney, del Manchester United, con 15,4 puntos, según el informe elaborado por el profesor Francesc Pujol, del Centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra.



Según este estudio, esta revalorización de los activos "supone un incremento de valor de 72 millones de euros para el FC Barcelona y de 61 millones de euros para el Real Madrid".

En la elite de los diez más mediáticos del mundo aparecen hasta cinco futbolistas españoles, "situación nunca alcanzada" en las anteriores versiones del estudio ni por España ni por ningún otro país.

Tres son del FC Barcelona (Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa) y otros dos militan en la Liga inglesa: Cesc Fabregas y Fernando Torres. Además, Iker Casillas, portero del Real Madrid, ocupa la undécima posición.



En el apartado de equipos, el FC Barcelona y el Real Madrid "se consolidan como las marcas futbolísticas más poderosas del mundo, con una gran ventaja sobre sus perseguidores".

El club azulgrana logra 96,1 puntos de valor mediático y la entidad madridista 90,1.

El valor mediático es calculado por el centro MRI Universidad de Navarra a través de las apariciones en prensa escrita de más de 100 países entre septiembre de 2010 y finales de enero de 2011.


Deja tu Comentario