2011-11-02 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya es el mejor de los mejores en el mundo



Se trata de la clasificación oficiosa de los mejores clubs del mundo de acuerdo a los resultados que cosechan mes a mes a lo largo de todo el año. El FC Barcelona tiene el honor de haber liderado este ranking en 38 ocasiones, superando en una edición al Milan, que ha sido el mejor 37 veces y al Manchester United (33) e Inter de Milán (23).

En la actual clasificación el Barça supera en 26 puntos al Real Madrid, que es segundo, y en 55 al Manchester United, que figura en la tercera posición. En la edición de octubre el Real Madrid ha conseguido el honor de ser el mejor del mes al ganar todos los partidos que disputó, como el Manchester City, aunque la clasificación se resuelve a favor del Real Madrid porque sumó cuatro puntos más.



Este galardón, que hace justicia a la trayectoria del FC Barcelona a lo largo del año, confirma que el equipo de Pep se mantiene en lo más alto de la cima después de haber ganado durante 2011 la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, a la espera de ampliar el mes que viene su palmarés con un nuevo título, el Mundial de clubs.

Por otro lado, los futbolistas del Barcelona copan los honores en todas las clasificaciones que se establecen para valorar la calidad individual. De hecho, en la última lista de 23 finalistas para el Balón de Oro figuran 8 blaugranas, lo que quiere decir que el FC Barcelona acapara a más del 30% de los mejores futbolistas del mundo.

Todos estos datos dan pie a pensar que este Barça, si no lo es ya, va camino de convertirse en el mejor equipo de la historia.




Deja tu Comentario