2011-03-30 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya ha decidido su primer fichaje para 2012



A Manolo Preciado se le ha escapado que Botía no seguirá el año que viene en el Sporting, porque ya le han comunicado que el FC Barcelona tiene la intención de repescarle. Alberto Botía fue cedido al Sporting de Gijón en la temporada 2009-10. Su rendimiento fue más que satisfactorio y el Sporting negoció el traspaso con Txiki Begiristain y Joan Oliver. Consiguió sus derechos a coste cero, dejando abierta al Barça una opción de recompra en sus tres primeras temporadas como sportinguista por una cantidad ascendente: 1,5 millones la primera temporada, 2,0 millones la segunda y 2,5 millones la tercera. Eran los "negocios" de Txiki: primero regala al jugador y luego hay que recomprarlo por dos millones.

Al ser reclamado en su segundo año como jugador sportinguista a todos los efectos, el Barça pagará dos millones por él. La situación en la defensa blaugrana, con los contratiempos que persiguen a Abidal y Puyol y la poca fiabilidad que ofrece Milito, obligan a Guardiola a tomar medidas de cara al futuro. Y, al margen del ascenso de Fontàs al primer equipo, la opción Botía, un jugador joven, pero ya experimentado en Primera División, ha sido considerada como ideal para reforzar la zaga barcelonista.



Pep lo conoce bien y es su principal valedor. Ya lo tuvo a sus órdenes en el filial e incluso le hizo debutar en el primer equipo. Hasta le convocó para final de la Champions League disputada en Roma ante el Manchester United.

Alberto Botía llegó a La Masía a los 14 años procedente de Murcia. En 2005 ya estaba en el Barça B, equipo en el que permaneció durante tres años, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2008-09. Al año siguiente fue cedido al Sporting, hasta hoy, que sigue en El Molinón aunque en calidad de traspasado y con contrato por cuatro años.

Mide 1,87 metros y pesa 80 kilos, es decir, que tiene planta para acompañar a Piqué en el centro de la defensa barcelonista. Ha sido internacional en las categorías Sub19, Sub 20 y Sub 21. Precisamente esta semana jugó con la Sub 21 ante Bielorrusia.



El barcelonismo podrá verle en acción el sábado en el Bernabéu ante el Real Madrid dirigiendo la zaga del Sporting. No hay que olvidar que Botía fue expulsado en ese mismo encuentro disputado en El Molinón en la primera vuelta por una durísima entrada a Cristiano Ronaldo en un partido muy tenso.

SU ENTRADA A CR7


Deja tu Comentario