2011-05-31 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya tiene más títulos que el Madrid



Está claro que el Real Madrid es el club del pasado, histórico y que maravilló al mundo en los inicios del fútbol cuando apenas había la mitad de equipos que participaban en las competiciones. El FC Barcelona por lo contrario, ha ido siempre a remolque pero ha logrado convertirse en el club del presente, en el mejor equipo del mundo y quizás de la historia, que ha enamorado el deporte rey en las últimas dos décadas desde la llegada de Cruyff en el Barça, y que a día de hoy es el equipo más laureado del mundo, por encima del Real Madrid.

En este cambio de tendencia, el gran artífice ha sido Pep Guardiola. Desde que llegó el de Santpedor, ha logrado que el club blaugrana conquistara 10 títulos en las tres últimas temporadas y lo que es más importante, dejándole al Real Madrid que conquistara tan sólo, una mísera Copa del Rey. El gran cambio de esa tendencia lo ha rubricado el maestro de Santpedor.



Y es que el FC Barcelona se ha convertido en el mejor club del siglo XXI, y en el apartado de títulos también queda patente. Mientras que el Barça suma 15 trofeos (5 Ligas, 1 Copa, 3 Champions, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopa de España), la entidad de Concha Espina acumula 11 (4 Ligas, 1 Copa, 1 Champions, 1 Mundial de clubs, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España).

Hay un capítulo en el que el Real Madrid se mantiene por delante, y es el ranking de títulos en competiciones nacionales (63 a 64). Los blaugrana tendrán la oportunidad de neutralizar esta diferencia este mismo verano con la disputa de la Copa de España los días 14 y 17 de agosto.

Visto lo visto, queda claro que a día de hoy, por historia y por pasado, el FC Barcelona es superior al Real Madrid. La gran mayoría de gente y aficionados al fútbol ha visto ganar más títulos al FC Barcelona con exhibiciones que permanecerán en la memoria de los amantes del deporte rey. El conjunto blaugrana ha logrado dejar al equipo blanco en un segundo plano, donde tan sólo la imponente historia de hace más de 50 años, lo mantiene en la elite de los grandes equipos del mundo, pero a día de hoy la realidad es otra, y es que el Barça ya suma más títulos oficiales que el Real Madrid.




Deja tu Comentario