2011-05-18 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya tiene su 'Masía' en Sudamérica



Uniformes oficiales de Nike como los que lleva el mismo Iniesta, un director técnico enviado desde Barcelona y que lleva años empapado de la filosofía de la casa..., nada se deja al azar en esta FCB Escola Lima.

"El club se ha pasado dos años estudiando el proyecto antes de decidirse, porque nos estamos jugando el prestigio y el escudo", resume Juan José Luque, enviado desde el club en Barcelona y director técnico de la escuela limeña, que lleva 4 meses en Perú formando a 12 técnicos locales

La instalación de la Escola en Lima se ha hecho sin grandes alharacas y prácticamente sin publicidad, pero la fama que acompaña al club catalán ha sido suficiente para que la noticia corra de boca en boca y que ahora la demanda de los estudiantes sea mucho mayor que las plazas disponibles: cada mes se examina a 100 niños de los que se selecciona sólo a 15, cuenta Luque.

Los técnicos enseñan fútbol dos veces por semana, y el sábado es el día de los partidos: los más pequeños, de 6 a 10 años, juegan el "fútbol 7", mientras que los mayores ya juegan con equipos de 11 jugadores y en campo completo.

Cada niño paga 95 dólares mensuales por tener acceso a esta novedosa escuela, aunque la institución reparte diez becas para niños de escasos recursos que han despuntado en la práctica del deporte rey, más otras diez que van a ser aportadas por una conocida marca automovilística que va a auspiciar la escuela.

El gerente de la FCB Escola Lima, Renato Rizzi, "culé" hasta la médula, está convencido de que el arraigado barcelonismo que existe en Lima -donde hay una Peña Blaugrana reconocida con más de 200 socios- ha sido un argumento de peso que hizo al club catalán decidirse a arrancar en Lima como primera etapa sudamericana y segunda latinoamericana tras México.

"Y es que es un proyecto a largo plazo", recuerda Rizzi, al explicar que el proyecto va más allá de los típicos "campus", como se llama en el gremio a los talleres que el Barça, como otros muchos clubes, organizan en casi cualquier lugar del mundo para dar unas clases concentradas de fútbol "made in Barcelona". EFE


Deja tu Comentario