2012-04-11 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

Un Messi diez coloca al Barça a un punto de la Liga (4-0)



El Barcelona no quiso dejar pasar la ocasión de colocarse a un punto del Madrid para poner presión al Madrid ante el derby contra el Atlético. Los azulgrana no fallaron y los madridistas afrontan un partido muy complicado con el aliento en el pescuezo y el canguelo entre las piernas.

Guardiola puso un planteamiento netamente ofensivo con cuatro delanteros sobre el campo y una defensa del tres. La declaración era clara y los jugadores fueron máquinas. El Getafe se echó atrás e intento ahogar el juego azulgrana. Duró 13 minutos esta contención hasta que apareció Messi con un pase de pecho a Alexis que no perdonó.



A partir del gol, el partido fue rodado para el Barça. Ofreció jugadas sublimes con gol, inclusive, de Xavi que no concedió el árbitro González González. Messi volvió a aparecer con una obra maestra con la colaboración de Iniesta. Gol número 39 del crack, Pichichi de la Liga, y nueve partidos consecutivos marcando.

La segunda mitad fue un paseo para los de Pep. Comenzó con un fútbol control y acabó desbordando al Getafe, que no sabía como achicar los balones ante la avalancha de juego. Fueron cuatro, pero pudieron haber sido tranquilamente ocho. Alexis remató con la cabeza un centro de Cuenca que significó el tercero. Y Pedro, coreado y animado por el respetable, logró el cuarto, después de una falta ejecutada por Messi. El canario cabeceó de espaldas al marco.

Messi tiene cogida la medida al Getafe en el Camp Nou. Recordado es el gol excepcional en el partido de Copa con los regates en slálom de rivales. El argentino volvió a sacarse de la chistera una genialidad. Partió de la banda y se deshizo de jugadores, concluyendo con un tiro que sacó Moyà por los pelos.



Extraordinarias las aportaciones que ofrece Messi en esta recta final de la temporada e inmejorables las del equipo en general en todas las líneas. Particularmente en defensa que, pese a improvisarse en cada partido por lesiones o sanciones, responde a la perfección. Contra los madrileños, Mascherano y Puyol estuvieron impecables y el capitán peleó a muerte cada balón, permitiéndose el lujo de subir a rematar y a crear peligro.

El Barça se encuentra ya a un punto del Madrid, pero tanto como la escasa distancia, refuerza la moral de los jugadores y de los seguidores las sensaciones que demuestra este equipo. Puede faltar Cesc, Piqué o Xavi, pero quien sale cumple sin problemas con su cometido.

La misión se ha cumplido. El Madrid no dormirá nada tranquilo esta noche.


Deja tu Comentario