2016-01-30 07:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça abre contactos con Adidas y Under Armour a espaldas de Nike



Hartos. Esta es la mejor palabra para describir cómo están los directivos del Barça con Nike. Son el mejor equipo del mundo, pero no cobran como tal. La directiva de Josep María Bartomeu tiene contactos abiertos con la empresa de Oregon para renovar su contrato de patrocinio que expira el 30 de junio de 2018, pero de momento, no logran recibir el dinero que están pidiendo.

Nike ha firmado recientemente un contrato con la NBA para ser el ‘dueño’ de sus camisetas en detrimento de Adidas hasta 2030 (se firmará en 2022) a razón de 1.000 millones de dólares por 8 temporadas. Además, también han igualado la oferta de Under Armour (300 millones de dólares) para renovar su contrato con el alero de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant. Todo parece indicar que se están centrando en el mercado baloncestístico, pero deberían cuidar algo más el futbolístico.



El Barça quiere superar el actual contrato que tiene firmado el Manchester United con Adidas. Nike está viendo como sus equipos punteros se están marchando al rival (el mismo United o la Juventus) y no hace nada por evitarlo. Es por eso que el conjunto azulgrana ya ha movido ficha, y está negociando a espaldas de la empresa estadounidense el sponsor de otra compañía.

No solo se centran en una, sino que lo hacen con dos: Adidas y Under Armour. Con la empresa germana lo tienen claro: se debe jugar con la baza de Lionel Messi. Es el mejor futbolista de la historia y ellos mismos lo patrocinan, podrían tener un gran ‘boom’ de la mano del Barça. Además, no solo tienen al argentino, sino también al charrúa Luis Suárez y al croata Ivan Rakitic, entre otros. Se les pide superar los 100 millones de euros por temporada, y que con los variables se pueda llegar a los 150 por campaña, más de lo acordado con el Real Madrid. Con la empresa Under Armour, que recientemente ha firmado un multimillonario contrato a Stephen Curry e hizo una gran oferta a Kevin Durant, se les pide exactamente lo mismo que a Adidas. Actualmente, de equipos ‘grandes’, solo patrocinan al Tottenham, pero siempre han andado detrás de la camiseta del Barça.

Por lo tanto, si Nike no quiere perder a su principal equipo, y que tiene a la estrella del futuro que ellos mismos patrocinan (Neymar), deberá llegar a las pretensiones del Barça o bien, igualar un futuro contrato que pueda firmar el equipo azulgrana con Adidas o Under Armour.




Deja tu Comentario