2012-07-12 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça acelera la opción Neymar



El cambio de circunstancias vendría motivado por el creciente interés de las dos partes en avanzar la llegada de Neymar a la Ciudad Condal. Por una parte, el club blaugrana ve con buenos ojos una llegada inminente del crack brasileño. En Can Barça cada vez se especula más con una posible salida de algún atacante como David Villa o Afellay, lo que se aprovecharía como excusa para acelerar la opción Neymar. En Barcelona son conscientes del salto de calidad que supondría la llegada del ‘Mohicano’ al ataque culé, por lo que cada vez son más los partidarios a traer a Neymar lo más pronto posible.

Por otro lado, Neymar también está como loco para volar hacia el Camp Nou. Con contrato hasta 2014 con el Santos, el atacante brasileño tenía previsto aguantar hasta entonces –cuando también se disputa el Mundial en su país– para hacer su incursión en el fútbol europeo a través de su admirado Barça. A pesar de todo, durante las últimas semanas, en el interior de Neymar va calando hondo la idea de recalar lo más pronto posible en Can Barça. Varios son los motivos, y es que como explica el diario Sport, Neymar es cada vez menos feliz en Brasil. Después que el Santos quedará eliminado de la Copa Libertadores en semifinales ante el Corinthians, el club paulista vive en un ambiente enrarecido. Tanto es así que puntales como Elano o Ganso cogerán la puerta de atrás para marcharse.



En este contexto, a Neymar le quedan pocos retos en Brasil por lo que está convencido de venir lo más pronto posible a Catalunya. Su fichaje por la empersa IMX Talent que le gestiona desde ayer su carrera y derechos de imagen podrían ir en este sentido. El Barça sabe que fichar durante esta temporada –ya sea en verano o invierno– a Neymar supondría un elevado desembolso, pero el club confía en su eclosión como blaugrana, tanto futbolísticamente como a nivel comercial, con lo que acabaría amortizando su fichaje. Así las cosas, Neymar podría llegar antes. Todo estaba previsto para que pisara el Camp Nou a partir del verano de 2014, pero ya nadie descarta que pueda llegar el próximo verano…o incluso durante esta temporada.


madrid-barcelona.com





Deja tu Comentario