2012-10-03 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça acongojará al Madrid con una senyera gigante de récord Guiness



De la misma manera que otros equipos presumen de su españolidad, de su italianidad o su alemanidad, el FC Barcelona presume de su catalanidad. Forma parte de sus raices, de sus orígenes y eso los saben los 350 millones de seguidores que el equipo barcelonista tiene repartidos por el planeta.

Por eso, porque el Barça es un club catalán, el Camp Nou recibirá el domingo a sus jugadores con un mosáico que representará a una senyera gigante formada por 98.000 cartulinas. Tantas como asientos hay en el Camp Nou. De esta manera se pretende asustar al Real Madrid, que saldrá al campo acongojado por un ambiente catalanista y muy volcado en su equipo, que estará formado de forma mayoritaria por futbolistas que saben dónde están, que saben lo que es Catalunya y lo que es el Barça porque nacieron aquí y son y se sienten catalanes.



No habrá menciones ni recordatorios a la independencia que en estos días es el tema central en la vida de Catalunya. La senyera tendrá una palabra, que podrá leerse en el lateral, frente a la tribuna: "Barça". Nada más. La bandera de Catalunya y Barça. Suficiente.

El club celebra con esta puesta en escena los 20 años de mosaicos en el Camp Nou. El pasado año, sin ir más lejos, se mezclaron los colores de la bandera del Barça con los de la de Catalunya y el lema utilizado por el de "Som y serem".


Deja tu Comentario