2012-07-20 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça aconseja a Carles Puyol dejar la selección



El veterano Carles Puyol tiene 34 años y quiere seguir jugando en la élite. Sin embargo, el de La Pobla de Segur ya no puede afrontar cada año tantos partidos y desde Can Barça piden descanso para el capitán.

Porque sus lesiones cada vez son más frecuentes y preocupan al staff técnico barcelonista. Si en alguna posición cojea el club, es en la de central, y los preparadores culés ven contraproducente que Carles Puyol se exponga a posibles lesiones disputando compromisos con el combinado nacional.

Por ello, el club ya le ha puesto una cláusula en su nuevo contrato. El director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, ya dijo durante su comparecencia pública que ambas partes se sentarán para cerrar el acuerdo de renovación cuando el futbolista regrese de sus vacaciones. Y esta es la propuesta que quiere hacerle el club para seguir ligado a la entidad barcelonista.

El objetivo es convencer a Carles Puyol para que tome la decisión correcta. Y esa no es otra que comunicar al técnico Vicente Del Bosque su retirada de la Selección tras años siendo una pieza indiscutible en el eje de la zaga.

Mientras tanto, Carles Puyol, ambicioso como pocos, ya se marcaba como objetivo el Mundial de Brasil de 2014, que se disputará cuando él ya haya cumplido los 36 años. Los preparadores físicos, no obstante, dudan que pueda llegar en plenas condiciones para rendir al máximo nivel en ambos conjuntos.




Deja tu Comentario