2015-10-22 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça admite sus problemas para fichar en enero



Óscar Fanjul

El Barça puede frenar su interés de fichar en el mercado invernal debido a las recomendaciones que desde el área económica le están dando. Si Luis Enrique pide un fichaje, se podrá hacer porque la economía del club se encuentra "en el mejor momento de su historia" como admiten los responsables de las finanzas, pero se le pedirá “una prudencia extrema” para poder cumplir con el artículo 67 de los estatutos que obliga a la junta a no superar una deuda por encima de 2,5 veces el EBITDA esta temporada. El Barça ya ha hecho grandes gastos debido a que tuvo que fichar más de la cuenta por la sanción FIFA, doblando la inversión neta en los fichajes alcanzando los 120 millones de euros.



El Barça puede fichar, pero no a cualquier precio y tras los obstáculos que los propios economistas del club le están poniendo parece ser que la propia directiva va a tirar la toalla y asumir que no va a fichar a nadie en el mercado invernal. La recomendación está ahí, aunque se hará lo que la junta dictamine de acuerdo con Luis Enrique: “Una cosa es que el Barça tenga dinero o capacidad para fichar, que sí, y otra cosa distinta es el impacto que pueda tener en nuestros indicadores económicos. Por supuesto que, en cualquier caso, el área económica estará a lo que decida el presidente y la junta directiva”, explica Susana Monje, quinta vicepresidenta del Barça.

Las cifras obligan al Barça a no fichar a nadie, aunque parece impensable viendo la plantilla tan corta del equipo y las continuas lesiones de sus jugadores. La última palabra la tiene Luis Enrique, que debe decidir si hacer caso a las recomendaciones o fichar de todos modos.


Deja tu Comentario