2012-06-27 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ahorra este año para poder fichar a Neymar



La incorporación del central quedaría descartada. Tanto Thiago Silva como Javi Martinez son fichajes que se salen del presupuesto por las elevadas pretensiones de sus respectivos, clubs, Milan y Athletic.

Y pese a que Tito Vilanova fue explícito en su presentación. Descartó el fichaje de un delantero, pero pidió un lateral zurdo y un central. El técnico podría contar para la próxima temporada con sólo el lateral zurdo, que en este caso sería Jordi Alba.



Lo del central contrastado será mucho complicado. De hecho, el Barça se replantea la cuestión. A día de hoy, la plantilla cuenta con Piqué, Puyol - a quien se le ofrece renovar -, Mascherano, Fontàs, Bartra y Muniesa.

Seis futbolistas que juegan en esa posición que se pretende reforzar. El mercado, sin embargo, no ofrece la opción bueno, bonito y barato que pretende el club. Los precios del máximo nivel están disparados. Inaccesibles para el Barça. Thiago Silva, el preferido de Vilanova, cuesta más de 45 millones y, lo que es peor, quiere ganar por encima de los 8 millones netos por temporada. Imposible.

En el caso de Javi Martínez, al Barça le resulta imposible hacer frente a 40 millones de cláusula - el Athletic no rebaja - si a esa cifra hay que sumarle una ficha que, después de impuestos y sin romper la escala salarial, supere satisfactoriamente lo que el jugador ya está ganando en su equipo.



Por este motivo, se destinarían unos 10 millones para Jordi Alba y el resto, 30, se reservarían para afrontar el fichaje del crack brasileño, Neymar. Una llegada que podría producirse la próxima campaña o en el mercado de invierno, dependiendo de la situación del equipo.


Deja tu Comentario