2013-10-21 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça amplía patrimonio con un negocio dudoso



El Futbol Club Barcelona ha anunciado por medio de un comunicado la compra de un solar de 26.811 m² en  Sant Joan Despí. Se trata de unos terrenos colindantes con la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hasta ahora se ubicaba allí el 'Tennis El Forn'. En el comunicado se expresa el coste  de la operación: 8.270.000 euros + IVA, pagaderos en cinco plazos anuales.

En el comunicado se puede leer que “la integración de esta finca dentro de las instalaciones actuales de la Ciutat Esportiva supondrá incrementar en un 20% los terrenos actuales, de una extensión de 129.308 m²”. El Barça se felicita porque de esta manera podrá “impulsar un proyecto de Modificación del Plan General Metropolitano con objeto de reordenar, ampliar y consolidar la actual Ciutat Esportiva”.



Según ha podido saber Madrid-Barcelona.com, estos terrenos fueron ofrecidos hace unos años al FC Barcelona por seis millones de euros, pero la contraoferta del club no pasó del millón de euros. Ahora se paga más de lo que inicialmente se pedía en una operación que presenta muchos puntos oscuros y que recuerda a antiguas especulaciones realizadas por el club en la época de Joan Laporta.

 




Deja tu Comentario