2014-06-24 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça apaliza al Madrid y tiene media liga en el bolsillo (94-79)



Joan Tubau

Los dos partidos de Madrid se saldaron con una victoria para cada equipo. Los dos partidos del Palau se han iniciado con una victoria contundente del FC Barcelona. El tanteo de la final de la Liga ACB señala un 2-1 favorable al Barça. Una victoria barcelonista el próximo jueves en el Palau le daria al FC Barcelona el título de la Liga ACB. Una derrota blaugrana llevaría el desenlace de la Liga aACB a un quinto partido en Madrid.



El tercer partido de la serie final de la Liga ACB ha sido un auténtico paseo del FC Barcelona ante un Real Madrid flojísimo, Patético. El equiipo blanco apalizó al Barcelona en la semifinal de la Final Four, pero ha llegado muy justo de fuerzas al final de la Liga ACB. Tan justo, que Mirotic es una caritcatura de lo que un día fue, Sergio Rodríguez está lejos de ser el mejor jugador de Europa, Llull da pena y Rudy Fernández, el pobre, no da una a derechas y arrastra a su equipo al fracaso. Una vez más se ha demostrado que el talonario no da la felicidad. El Madrid ha tirado la casa por la ventana para construir un equipo invencible, pero se ha estrellado en Europa y también en la ACB. Tene el presupuesto más alto de la Liga, pero el dinero no garantiza la felicidad. Con los años que lleva Florentino Pérez en este negocio y todavía no se ha enterado.

El Barça, que ganó el primer partido en Madrid, recuperó el factor cancha y ahora está a un partido de ganar la Liga. Si vence  el jueves en el Palau al Real Madrid, recuperará el título liguero. Con Ante Tomic, despreciado por el Real Madrid, con un Marcelinho estratosférico  y un Navarro sobrenatural. Con un Nachbar inmenso desde la línea de tres puntos, un Oleson infalible y un Lampe impecable. Delante, Mirotic no existe. Pablo Laso sabrá por qué. El Madrid lo fía todo al acierto de Rudy Fernández y el mallorquín falla más que una escopeta de feria. De hecho, el Barça se encuentra en una posición privilegiada para recuperar el título de liga gracias a los errores de un Rudy especialmente desafortunado. Cobra como un megacrack de la NBA y rinde como un principiante. De eso se ha aprovechado el Barcelona. De eso y del bajo nivel de Llull, del Chacho Rodríguez, de Carroll, que apenas juega porque ha de dejar paso a la vedette Fernández, y de unos pivots que no funcionan. Desde Reyes a Slaugther pasando por Mejri y Boroussis.

El Barça ha dominado de principio a fin al Real Madrid. Ha sido mejor bajo los aros y también desde el perimetro, superando a los blancos en los lanzamientos triples y también, esto es novedad, en los tiros libres. Todo está preparado para que el Real Madrid se lleve su merecido el jueves,. Seguramente Florentino Pérez no se artreverá a acudir al Palau. Al presidente del Real Madrid sólo le gustan las fotos ganadoras y ésta huele a muerto, a perdedor. Este Barça ha llegado mucho más fuerte que el Real Madrid al tramo final de la temporada y va a aprovechar su estado de forma para que los blancos se coman sus victorias en la copa y la euroliga. Dicen en Madrid que quien ríe último ríe mejor. Pues eso. En el Palau Blaugrana, a estas alturas, resuenan las carcajadas que se oyen desde Madrid. Fin de ciclo blanco. Se acabó el mini ciclo de Pablo Laso, que apenas ha durado un año. Para ganar la Liga ACB hay que hacer algo más que mediatizar a los árbitros. Eso el Real Madrid lo sabe hacer muy bien. Pero también hay que jugar a baloncesto. Y eso, ante el Barcelonal, el Real Madrid no lo sabe hacer.



El Real Madrid intentó ganar la Liga ACB a base de mediatizar a los árbitros. Lógico. Se entiende porque el nivel del equipo no da para mucho y precisa de ayuda extra. Pero ni así. Este Barça, el peor Barça de los últimos años, es tan superior al Madrid que lo lógico es que el próximo jueves se cante el alirón en el Palau.

Como dicen en Madrid, quien ríe último ríe mejor. Pues eso. A reír.

El jueves, la puntilla.


Deja tu Comentario