2013-05-15 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça aparta a Neymar de las garras del Madrid y el Bayern



Joan Tubau

Florentino Pérez ha conseguido envenenar la operación Neymar con su oferta de 120 millones de euros. También Pep Guardiola ha enredado en el asunto intentando captarle para su causa muniquesa. El Barça ha visto por momentos al jugador fuera de su órbita y ha tenido que actuar con presteza. El viernes Sandro Rosell se reunió en Madrid con el presidente en funciones del Santos, Odilio Rodríguez, y zanjó el tema a la espera de que una delegación del FC Barcelona se desplace a Brasil con el contrato redactado para que lo firmen tanto el jugador como el club que lo traspasa.



El problema para el FC Barcelona es que la intromisión del Real Madrid obtendrá el efecto esperado y encarecerá el precio final de la operación. El Barça ha tenido que subir su oferta ante la insistencia de Florentino Pérez y pagará finalmente algo más de los 42 millones pactados, de forma que el Santos ingrese una cifra que se aproxime a la que ofreció el presidente blanco. Es decir, que de los 120 millones prometidos por Florentino, 50 eran para el Santos, 20 para el jugador y otros 50 para el FC Barcelona en concepto de indemnización (40 más los 10 adelantados). La cifra final que pagará el Barcelona rondará los 50 millones. Ha sido el gesto que ha tenido que hacer Rosell para apartar al Real Madrid de su presa.

Asegurado el pase del jugador al FC Barcelona, la negociación se centra ahora por saber cuándo vestirá Neymar de blaugrana: este verano o el 1 de julio de 2014. Tito Vilanova lo quiere ya, pero existen muchos intereses comerciales que retienen al jugador en Brasil hasta la disputa del Mundial 2014.

 




Deja tu Comentario