2015-04-03 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça aplasta a sus rivales porque es el más fuerte



Las victorias del Barcelona en esta temporada no se consiguen en la primera parte de los partidos, sino todo lo contrario. Los de Luis Enrique baten a sus rivales gracias a que llegan más frescos a las segundas mitades de partido y ahí, con el rival tocado, les clavan la puntilla. Esa es una de las fortalezas de este Barça.

Una clara muestra fue el Clásico de hace dos semanas en el Camp Nou. Los de Luis Enrique no jugaron una buena primera parte, pero se fueron al descanso con empate en el marcador. En la segunda mitad, los azulgranas noquearon al Real Madrid y ganaron el partido por 2-1, pudiendo haber sido más amplia la ventaja.



La estadística lo deja claro, si se toma el minuto 45 como el del final de los partidos, es decir, cuando acaba la primera parte, el Barça sería el tercero en la clasificación, a muchísima distancia del Real Madrid y del Atlético de Madrid. En concreto, el equipo azulgrana sumaría sólo 53 puntos, mientras que el conjunto blanco tendría 62 puntos y el Atlético 59.

En cambio, la clasificación da la razón al Barcelona, que suma 15 puntos más si se cuentan los 90 minutos. Lo que deja claro la táctica del Barça de Luis Enrique, luchar hasta el pitido final para encontrar un rival más tocado y cansado en las segundas partes de los partidos, hecho que puede facilitar las cosas a los azulgranas.


Deja tu Comentario