2013-04-14 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça aplasta al Zaragoza y se acerca al título (0-3)



Con la vuelta de Valdés en portería en la Liga, Tito Vilanova ha presentado una zaga de circunstancias con Alves, Bartra, Adriano y Montoya, apoyados por Song en el mediocentro. De esta manera, Piqué ha tenido descanso con las miradas puestas en las semifinales de la Champions. Pese a unos primeros minutos de imprecisión y alguna pérdida peligrosa, los defensores azulgranas han cumplido con concentración en La Romareda.

Tello ha sido el gran protagonista del partido y el primero en disparar a puerta en la primera acción del partido, en la que ha ganado la espalda a Sapunaru. El remate del extremo ha salido desviado. Más acertado ha estado Thiago en el 19, que ha batido a Roberto con un chut cruzado después de conducir un contragolpe y ejecutar una perfecta pared con Alexis. El Barça combinaba con placidez ante la desesperación de los jugadores del equipo maño, incapaz de acercarse a los dominios de Valdés.



Antes del descanso, otra bonita jugada entre Thiago y Tello que ha significado el 0-2. El centrocampista brasileño ha asistido al jugador de Reus, que ha fintado a Roberto y lo ha superado por el primer palo con un tiro de rosca. Alexis ha podido poner el tercer tanto azulgrana, pero su fuerte disparo desde el interior del área ha sido despejado con los pies por Roberto. A todo esto, los maños han pedido un penalti por un manotazo de Song prácticamente inexistente en una jugada anterior.

Tras el intermedio, Manolo Jiménez ha introducido a Apoño y Ortí para intentar cambiar la mala dinámica de su equipo. Sin embargo, el Barça ha estado a punto de anotar de nuevo mediante Alexis, pero su chut de vaselina desde fuera del área ha topado con el larguero. El aviso de los culers no ha sido en vano, pues Tello ha bigoleado poco después tras romper la cintura de Loovens y batir a Roberto con un disparo de rosca a la base del segundo palo.

El Zaragoza ha sido una marioneta en manos de un Barça muy serio, mentalizado para intentar cerrar la Liga lo antes posible y no dejar escapar más puntos. Montañés ha disparado por única vez a puerta, pero no ha supuesto ningún problema para un seguro Valdés. En el otro arco, Roberto ha evitado el hat trick de Tello salvando con el cuerpo otro disparo del canterano azulgrana, que había recibido otra magnífica asistencia del inspirado Thiago.



Con el 0-3, sólo el recién entrado Rochina ha podido disparar contra la meta azulgrana, pero su zapatazo lejano se ha ido muy por encima del travesaño. El Barça ha bajado el ritmo, consciente de que no hacía falta hurgar en la herida de su rival, hundido en la zona de descenso tras más de tres meses sin lograr una victoria en Liga.

Vilanova ha dado entrada a Abidal, que ha sido aplaudido por el público de La Romareda en un bonito gesto, por Adriano y al canterano Sergi Roberto por Xavi, también ovacionado, para prevenir riesgos. Villa ha sido el siguiente en entrar por el bigoleador Tello, y el asturiano ha sido bien recibido por su antigua afición. En los minutos finales, Alexis ha rozado el gol en otra acción en la que ha topado con Roberto.Finalmente, el Barça se lleva los tres puntos de La Romareda y se acerca un poco más a la Liga.


Deja tu Comentario