2012-02-25 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça apoya a Qatar 2.020 y no a Madrid 2.020



Se supone que para organizar unos Juegos Olímpicos la ciudad designada debe de contar con el apoyo sin fisuras de todos los colectivos de su país. No es el caso de Madrid 2.020, ya que el club deportivo más importante del mundo, el FC Barcelona, se presenta, voluntaria o involuntariamente, como reclamo de la candidatura de Qatar en sus vídeos promocionales. Qatar Foundation paga anualmente al FC Barcelona alrededor de 35 millones de euros, cantidad que le permite utilizar la imagen del equipo blaugrana como arma arrojadiza contra Madrid.

Se da por supuesto que Qatar hace uso de la imagen del FC Barcelona contra la candidatura de Madrid contando con la correspondiente conformidad del club blaugrana a través de alguna de las cláusulas del contrato que ambas partes firmaron la temporada pasada. Es cierto que la imagen corresponde a uno de los equipos juveniles del Barça que recientemente disputó un torneo en territorio qatarí, pero también lo es que la camiseta es la oficial, la alternativa de la primera equipación, el escudo es el del Barça y el patrocinador no es otro que Qatar Foundation.



Si en anteriores intentonas de la ciudad de Madrid como candidata a sede olímpica el apoyo del Barça fue más que tibio, estando Qatar por medio no sólo será frío sino que se intuye que las simpatías institucionales del FC Barcelona se decantarán por la candidatura qatarí. Para compensarlo, Barcelona, como ciudad, ya ha mostrado oficialmente a través de su alcalde su apoyo oficial al proyecto madrileño.

Qatar invertirá 73 millones de dólares sólo en el trabajo de la candidatura y espera salir elegida por el COI como sede olímpica en la sesión que se celebrará en Nuenos Aires en septiembre de 2013. Hasta entonces tendrá tiempo y necesitará argumentos para convencer a los miembros del COI de que su candidatura es la mejor. No hay que olvidar que Qatar organizará el Mundial de fútbol en 2.022 y que tanto en un evento como en el otro Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tienen intereses comunes.



Deja tu Comentario