2012-07-09 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça arrancará la Liga con desventaja



Entre Juegos Olímpicos, lesiones y bajas, el Barça llegará muy justo de efectivos para la primera jornada de Liga, el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Tanto es así, que Tito Vilanova no podrá contar con Jordi Alba, Tello y Montoya –recién llegados de los Juegos–, ni tampoco con Abidal, Isaac Cuenca y Thiago, todavía lesionados. A estos se añaden las dudas de Villa, Alves y Puyol, quiénes andan recuperándose de sus respectivos problemas físicos, pero que difícilmente llegarían al 100% al pistoletazo de salida de la Liga.

Por su parte, el Real Madrid podrá preparar con más comodidad el arranque de campeonato. Mourinho contará con más efectivos para las primeras jornadas de Liga, lo que sobre el papel le otorga teórica ventaja. La misma que tendrá para afrontar la Supercopa de España a finales de agosto.



A pesar de todo, en el seno del cuerpo técnico blaugrana se respira tranquilidad. Tito Vilanova confía plenamente en las posibilidades de su equipo para luchar desde el principio para volver a demostrar la hegemonía culé. Y es que, a pesar de volver a ver como el máximo rival parte con ventajas, en el Barça hay la determinación de seguir mandando sobre el césped gracias a su superioridad futbolística.


Deja tu Comentario